whoami

Mi nombre es Facundo Sciangula (Aka. S3KU73).

Apasionado por la ciberseguridad y el hacking ético, donde realizo practicas en laboratorios probando la seguridad de Sistemas Informáticos.

En nuestro entorno actual, cada sistema puesto en red, configurado de la forma mas segura que parezca, puede ser vulnerable, y provocar una puerta trasera a todo una red empresarial. Ahí es donde estamos nosotros, tratando de salvaguardar la información cuidando su integridad de daños malintencionados, asegurando la disponibilidad 24/7 de los servicios empresariales, y manteniendo la confidencialidad de los datos que manejan. 

Empecé en esto a mediados del 2022/23 donde a mis 19 años estaba buscando algo que me apasione.

Termine la secundaria en el año 2021 recibiéndome de técnico electromecánico. No trabaje de ello. Finalizando mis estudios, ingrese a una empresa de Seguridad Electrónica donde adquirí destrezas en equipos de Sistemas de seguridad. Estuve 6 meses, y después me fui a otra empresa de Rosario donde estoy trabajando actualmente.

En el año posterior (2022) me inscribí a la carrera de Ing. Eléctrica donde curse por un año, y me di cuenta que ahí no estaba lo que yo quería. 

Investigando, buscando y probando, termine llegando a la Ciberseguridad, realizando un curso de verano en 2022/23 de fundamentos. 

Al año siguiente (2023) me inscribí a la carrera Licenciatura en Ciberseguridad en la universidad de Siglo XXI. Al principio estaba enganchado con el contenido, y fue mi punto de entrada a este campo, terminando el primer año con buen promedio y sin asignaturas pendientes. 

En el año 2024, realice el cursado de materias de 2do año y también una certificación de Cisco como analista en ciberseguridad JR. El contenido de dichas de las materias dejo mucho que desear el segundo año, a mi parecer es mas un negocio esta universidad, que una universidad en si. Aprobé materias sin verle la cara al profesor. El contenido pobre y desactualizado. Estaba perdiendo el tiempo. (No recomiendo para nada esta universidad).

Así que tome la decisión en cambiarme a la Universidad del Gran Rosario, donde el contenido es de calidad, y los profesores están a disposición de los alumnos. Además realizo cursos y estudio de manera autodidacta en cada rato libre.

Tener el titulo es importante para un buen desarrollo profesional, por ello en este año (2025) estoy siguiendo mis estudios en busca de conseguir el titulo el año siguiente. 

Aun no estoy trabajando en ciberseguridad. Soy consciente de que es un camino largo y que me falta mucho por trascurrir pero se que depende de mi. 

Cada fin de semana dedicado a esto, cada invitación cancelada, cada victoria y cada circunstancia negativa nos hace ser quienes somos y llegar a donde estamos. 

El conocimiento esta al alcance de todos, pudiendo ser pago o indexado en internet. No hay que quedarse atrás, nunca dejar de aprender. No hay que dar nada por hecho ni nada por imposible.

Nunca hay que perder la constancia ni la fe. 

¡Crea tu página web gratis!